jueves, 13 de agosto de 2009

Ceuta...


Hace casi 25 años que nací allí, he crecido, jugado, aprendido, amado, vivido por sus calles durante muchos años. Hace 7 me vine a Cádiz a estudiar y aunque sigo escapándome para volver a casa voy menos de lo que me gustaría. Encontré un vídeo, es un documental que realizó TVE en el año 1988, mucho ha llovido desde entonces. Las calles han cambiado tantísimo... pero sigue guardando su esencia. Una ciudad africana, española, llena de encanto, en la que residen habitantes llenos de pasión por cada piedra que la componen. Una ciudad como dice el vídeo desde la que pasas de un continente a otro y de un mar a un océano. Espero que os guste, intentaré buscar más adelante un vídeo más reciente. Mientras tanto podemos aprender cosas sobre la ciudad que hasta yo desconocía.

Los que me conocen saben que me encanta ser africana...

2 comentarios:

Maria del pilar dijo...

Bonito documental y seguramente, como bien dices,habrá cambiado mucho en este periodo de tiempo que ha pasado. Intercambio de diferentes culturas que como dice en el vídeo habrá momentos que lleguen a chocar,también habrá rncomes con un determinado encanto especial.

Me alegro que estés encantada de ser africana, tenemos que estar contentos y agradecidos de nuestros origenes. yo soy andaluza y también toda mi familia, aunque resido en una población de Barcelona hace bastantes años (41)y me siento orgullosa de tener raices del sur
toda esta región en sí posee unos monumentos, plazas y lugares históricos moriscos que tienen un encanto especial .

Gracias por el bonito documental y tu presentación.

Besos

Pilar

Encarni dijo...

Buenas noches Pilar. Hay muchas personas que piensan que nos molesta que alguien nos recuerde que somos africanos y para mi es un lujo. Nací en una ciudad en la que podía elegir cada día si me bañaba en el Mar Mediterráneo o en el Océano Atlántico, podía mirar al frente y ver otro continente, observar sus farolas por la costa durante las noches en las que sopla el poniente. Algunas veces mientras cruzaba el Estrecho de Gibraltar he podido ver a delfines saltando. He conocido y convivido con otras culturas.

Nacer allí es un regalo.

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Besos!