martes, 2 de junio de 2009

Mi poema favorito...

Recuerdo que al principio de crear este rinconcito deje este poema por aquí, pero hoy de repente encontré este vídeo y me apetecía recordarlo, compartirlo...

Descubrí este poema de Pablo Neruda hace al menos doce años y aún sigue haciéndome vibrar cada vez que lo leo.

Creo que no hay ni una sola frase que no me guste...

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"... Hoy no es una de esas noches pero... he tenido tantas de ellas... Puedes encontrarlas en este pequeño universo si aprendes a leer entre lineas...

"Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise" ... Han pasado por mi vida varias personas a las que he amado, hoy me atrevería a decir que con distinta magia... Y aunque los amé intensamente, esas historias se quedaron por el camino... Un camino que aún no se hacia donde me lleva...

"Como no haber amado sus grandes ojos fijos"... ¿como no haber amado su timidez?... ¿como no haber amado su espíritu de superación o sus grandes ojos verdes?... ¿como no haber amado sus locuras o esa delicadeza con la que me abrazaba mientras dormía?... Cada uno tan distinto...

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"...

No hay comentarios: