miércoles, 9 de abril de 2008

Entre charcos anda la felicidad...




Al salir esta mañana del laboratorio la calle tenía un olor especialmente agradable. Tiene una buena explicación, me había tocado trabajar con compost "humus obtenido de manera natural por descomposición de restos vegetales, animales, excrementos y purines por medio de bacterias", lo aclaro porque antes yo tampoco tenía ni idea de que era y para que entendais lo del buen olor. Pero como siempre algo tenía que fastidiarlo, la lluvia, que siempre es bienvenida pero podía haber parado esa media hora que yo necesitaba para llegar a casa,aunque luego lo agradecí. Vista la cortina de lluvia que había ante mis ojos decidí coger el autobús que por suerte llegó pronto. El problema que se planteaba era "¿cómo llegar de la parada a casa?". Mi paraguas tiene el tamaño de una sombrilla, osea que la cabeza estaba protegida pero mis pies... Lo ideal era esquivar los charcos y andar deprisa, lo segundo fue bien, lo primero no tanto. Cuando noté como el agua ascendía por mi pantalón hasta la altura de la rodilla y mis zapatos habían pasado a ser unas pequeñas piscinas decidí que ahora mandaba yo, que la lluvia no me iba a fastidiar el paseo a casa así que dejé de esquivar los charcos y las corrientes de agua que caían por las cuestas y metí los pies en cada uno de ellos disfrutando de la sensación que provoca el agua a cierta velocidad. Volví a tener cinco años, como cuando lo hacía con botas de agua de camino al cole. Y de repente me di cuenta de que allí estaba, en mitad de la calle, empapada pero con una sonrisa de oreja a oreja. Llegar a casa, secarme el pelo, cambiarme de ropa ha sido una lata pero esas mejillas rojas y ese ratito de felicidad ya no me lo roba nadie.
Mientras daba mi particular paseo me acordé de una canción de Nena Daconte, "Si supieras" porque hay una frase que dice "y tengo que dejar de hacer estupideces cuando salgo a pasear, tengo que llevar paraguas cuando llueve y no saltar en cada charco como cuando estabas tú".
Después de esta frase está claro que soy estúpida porque no pienso dejar de hacer esas estupideces si eso me hace feliz...

2 comentarios:

Mas Afuera dijo...

Holaaaa....ah, que bueno es tener noticias tuyas. Todo bien?...oye, me encanto lo que escribiste, jaja, me sucedio algo muy similar un año (esta en mi blog 2006, hay una foto de una tormenta, para que lo leas). Bien...en estas semanas buscando un trabajo mas estable, sabes si bien ha demorado un poco,tengo fe que ya encontrare algo (incluso buscando becas para seguir estudiando, adivina donde quiero ir!!??, mmm, veremos si resulta). Abrazos y aqui va la direccion de mi Facebook:http://www.facebook.com/profile.php?id=744028999

Encarni dijo...

Hola! Cuánto tiempo sin saber de ti, demasiado. Lo de hoy fue como volver a ser niña, a disfrutar con las cosas más insignificantes. Cuando noté la amplitud de mi sonrisa me dí cuenta de que había gente pasando en coche y que seguramente pensarían que estaba loca pero me daba tan igual!!

Seguro que pronto encuentras un buen trabajo o te conceden esa beca ¿a España?, mientras hay que disfrutar de lo que hay que luego lo echarás de menos, como siempre ocurre.

Y por aquí como has podido leer llueve!!! Ya tocaba, porque aunque a veces sea molesta hay personas que viven en gran parte del agua que cae del cielo para regar sus huertos.

Visitaré esa nueva página.

Un besote.