sábado, 16 de agosto de 2008

Frases...



Una vez escuché esta frase y aún no la he olvidado...


"La muerte tiene tan asegurado el éxito que nos da toda una vida de ventaja"


Muchas veces he pensado en esta frase y creo que es lo único justo que existe en esta vida, TODOS, sin ningún tipo de excepción moriremos. La diferencia es que mientras muchas personas viven cómodamente hay quienes no tienen la posibilidad de beber agua potable todos los días a menos que caminen varias horas diarias, no tienen acceso a medicamentos, ni a alimentos, no tienen una vida digna y morirán muy jóvenes por algo que en este lado del mundo se curaría con un simple pinchazo. Y todo esto porque hay demasiadas personas, por nombrarlas con respeto, que se miran demasiado el ombligo. Personas para las que es más importante tener una casa en cada continente, cinco coches en cada garaje y miles de millones guardados en un banco.


La vida es demasiado injusta, por suerte a todos nos llega la muerte y nos coloca en la misma linea.

2 comentarios:

Mas Afuera dijo...

Aaaahhh, no sabes lo parecido que pensamos, increible. Sabes, desde marzo hasta este mes (agosto 2008) llevo 5 funerales...amigos, conocidos y familia...es bastante agobiante el sentimiento acumulado, de lo pasajeros que somos en esta vida, y yo envuelto en mis pensamientos de lograr cosas mas concretas en mi vida (por fin un trabajo estable y una mujer que me ame de verdad...cosas bastantes importantes para mi en este minuto), asi que en este periodo de "transición" estoy disfrutando lo que tengo y venciendo una vez mas el miedo a la vida y el egoismo y crueldad humana...,tratando de redescubrir a las personas, etcss (da para laaaargo, jeje). En fin, me encanta leerte, aunque me pierda en momentos.
Mil abrazos para ti...

Encarni dijo...

Hola Marco. Cinco funerales en cinco meses, demasiados. Pero bueno, pueden emplearse para recapacitar como tú muy bien has hecho. Nos dedicamos a esperar que llegue nuestro "sueño", a pensar que no seremos felices si no conseguimos cosas determinadas (trabajo, pareja...) y la vida no son más que dos dias. O los vivimos o se pasan, no esperan a nadie. Es una pena que no todos tengamos la misma oportunidad.
Tengo la sensación de que se muy bien la teoría de disfrutar de la vida pero que no siempre me la aplico, debería empezar a cambiar eso.

Espero que las cosas te vayan bien por allá. Gracias por hacerme compañía en mi blog.

Mil besos desde esta orilla...